El programa “Más que noticias”, de Canal Sur Televisión visitó nuestro centro e hizo un reportaje sobre nuestra actividad profesional en el campo de la mediación, interesándose especialmente por las relaciones conflictivas entre padres e hijos adolescentes que presentan algunos de nuestros usuarios.

España es el país de la Unión Europea más lento según la Comisión europea para la eficacia de la justicia. La duración de una demanda ante un tribunal español de primera instancia es de media de 296 días y lo peor que el nivel de resolución también es el más bajo.

En el Centro Alquimia Mediación, un mediador especialista en gestión de conflictos proporciona el espacio y el tiempo para que la comunicación entre las partes en conflicto se establezca y se comiencen a generar avances para restablecer una mejor convivencia en el seno de la familia.

En la noticia también nos da la oportunidad de explicar a que nos dedicamos además de las relaciones deterioradas entre padres e hijos, como son los conflictos en el caso de separación o divorcio, los conflictos vecinales, los conflictos interculturales o conflictos en los centros escolares.

Tal y como indica Inmaculada Casal en esta noticia, no todos los problemas tienen que resolverse en un juzgado, Alquimia mediación proporciona un lugar donde de forma pacifica y voluntaria los mediadores proporcionan a través de la comunicación conseguir el mejor acuerdo para todas las partes.

La mediación familiar se presenta como una herramienta que reduce el coste emocional y económico de los procesos en los que se han de resolver conflictos.

Pincha en el PLAY para ver la noticia en Canal Sur