Divórciate con mediación

Fuente foto: abc.es

Si has llegado hasta aquí, podemos ayudarte. En España se produjeron durante el año 2012 un total de 110.764 nulidades, separaciones y divorcios, lo que supuso una tasa de 2,4 por cada 1.000 habitantes. El 66,2% de los divorcios y separaciones de este mimo año 2012 fueron de mutuo acuerdo. (Fuente: Instituto Nacional de Estadística. Año 2012). Este gran número de procedimientos convierte a la mediación, una metodología clave para gestionar mucho de estos casos (el 80 % de las parejas que acuden a mediación, llegan a acuerdos favorables para ambas partes).

Pero, ¿cómo llevamos los casos de separación o divorcio en Alquimia Mediación? Lo primero que debes saber, es que el acuerdo de Mediación permite también, al igual que en un divorcio dirigido por abogados, incluir todos los aspectos legales de un procedimiento judicial, como uso de la vivienda, pensiones o contribuciones a los gastos comunes, liquidación del régimen económico matrimonial o tiempo compartido con los hijos. Es por ello que para conseguir acuerdos sobre todos estos temas, tenemos como objetivo básico el disminuir la conflictividad que, a diferencia del proceso judicial caracterizado por intensos enfrentamientos, ayudará a favorecer el entendimiento y la comunicación entre las partes.

Otra diferencia con el procedimientos tradicional en los Juzgados no sólo estaría en el proceso en sí, sino también en el aspecto económico. Y es que la mediación es mucho más económica porque, por norma general, el ahorro puede llegar a ser hasta de un 60%.

Por último, en Alquimia trabajamos con cada una de las familias alrededor de 5 o 6 sesiones, dando un trato individualizado y profesional a cada pareja y a cada conflicto que se plantea.

Para conocer más sobre todos estos temas, en Alquimia tenemos una Sesión Informativa GRATUITA para que nos preguntes sobre estas cuestiones sin compromiso. Para ello, puedes cumplimentar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita.

Nombre*

Apellidos*

Teléfono*

Correo Electrónico*

¿Cómo nos has conocido?*

ASUNTO*

He leído y acepto las condiciones de privacidad