Hoy visitan las cámaras de televisión nuestro centro de mediación para que le contemos sobre nuestro Proyecto «Inter- Educa».

Deseamos difundir mediación y hacer extensible éste método alternativo y efectivo de resolución de conflictos y que mejor manera que a través de una cámara de televisión. Por ello, Paulina y su mejor sonrisa nos presentan la mediación y su ámbito intercultural. Hablamos de «Inter-educa» otro proyecto de nuestro centro para educar a través de los valores de la Mediación Intercultural.

Es una realidad que las necesidades de nuestro entorno están marcadas por la realidad social. Andalucía y dentro de ella, Sevilla, ha experimentando en los últimos años una enorme transformación social. El fenómeno migratorio y por ende, el cambio a una sociedad más multicultural, hace que exista toda una interacción de códigos comunicativos: el lenguaje, verbal y no verbal, comportamientos sociales, etc…que a veces no son entendidos o percibidos como positivos. 

En este marco de convivencia, se producen a menudo discrepancias y conflictos, cuya naturaleza principal suele encontrarse en el mutuo desconocimiento de esos códigos de referencia culturales.  En este escenario, la comunicación suele ser mala o inexistente, lo que conlleva inevitablemente a conflictos que podrían ser gestionados de un modo más positivo. 

 Desde Alquimia Mediación creemos que es preciso educar y sensibilizar a la sociedad en la realidad multicultural y su interacción con ella. Desde este prisma, creemos fundamental trabajar desde la base, en colegios y escuelas. Nuestro objetivo no es otro que dar a nuestros hijos herramientas para que puedan desarrollar de un modo adecuado su competencia intercultural, es decir, la habilidad para  actuar de forma flexible y tolerante ante las personas de otras culturas.

 Pronto en sus pantallas!! No se lo pierdan!!!