En Alquimia apostamos por trabajar la mediación desde otras perspectivas, puesto que se trata de una práctica profesional viva que no para de reinventarse, que es creativa en su esencia. Estamos convencidos de que la formación y el reciclaje profesional es esencial para una práctica ética y responsable de nuestra profesión.

Por ello tenemos como objetivo fundamental no solamente la formación en mediación para todo aquél que quiera tener un primer acercamiento, sino que abogamos por una formación eminentemente práctica que dé la oportunidad de experimentar mediaciones en vivo e interactuar de manera simulada con las situaciones que se van desarrollando en un proceso. Creemos en una nueva forma de entender la formación en mediación a través de métodos dinámicos y creativos. ¿Qué mejor que observar en directo el mecanismo de algo para comprenderlo mejor?

NUESTROS PROYECTOS

Proyecto “Alquimia-T (con T de Teatro)”

A través de nuestro sistema formativo, se trabajarán de un modo dinámico y atractivo los distintos momentos que se producen en la mesa de mediación; la entrevista inicial, el manejo de los silencios, el reparto de las tareas en la nueva rutina o los acercamientos previo al acuerdo entre las partes, etc.

Esto se hará mediante la puesta en escena de auténticos profesionales del arte dramático que representando las más variopintas situaciones cotidianas, nos acercarán un poco más a la realidad que podemos encontrar en un proceso de mediación.

De este modo práctico, nuestros alumnos podrán ejercer ellos mismos, el rol de mediadores, analizar de cerca la escena representada, interactuar con las situaciones en que se pueden ver envueltos, y todo ello al tiempo de ir adquiriendo habilidades y herramientas en cada actuación.

Este proyecto está formado por tres cursos:

  • 1) LA PUESTA EN ESCENA. Introducción a la mediación.
  • 2) YA NO ME CUENTES MÁS CUENTOS. Mediación intergeneracional con adolescentes
  • 3) NI CENICIENTAS NI PRÍNCIPES AZULES. Mediación en conflictos de parejas