Las relaciones familiares son un vínculo que ha de continuar en el tiempo, por ello los conflictos al no ser enfrentados, suelen estancarse y deteriorar la convivencia familiar y con ello la salud emocional de sus miembros. Es por ello que desde Alquimia creemos que es preciso educar y sensibilizar a la sociedad en habilidades comunicativas y relaciones interpersonales, de manera que comprendiendo a nuestros semejantes podremos trabajar por la satisfacción de los intereses en juego.

Cada vez hay más familias con alta conflictividad o conflictos de alta intensidad, que viven alimentando el propio conflicto. Estas personas precisan de una intervención de larga duración, debe extenderse en el tiempo porque conlleva una reeducación, un desahogo emocional, un proceso de duelo, una forma de desconectarse de la situación crítica en la que están sumidos para velar por el bienestar de los hijos e hijas menores.

Esta labor se realiza de forma integral interviniéndose con ambos progenitores y contando con todas las personas que puedan facilitar información fiable y verídica de cada parte y de la realidad familiar que tienen.

De forma progresiva se van detectando dificultades en menores que viven describiendo la situación incómoda por la que sus padres y madres les hacen pasar enfrascados en su lucha personal.

Desde Alquimia se busca el bienestar común enfocando las intervenciones a la adquisición de habilidades de cuidado responsable, capacidades parentales adecuadas y competencias educativas que promuevan un desarrollo evolutivo y emocional adecuado en los hijos e hijas menores.

NUESTROS PROYECTOS:

Proyecto “Esfera”

Este proyecto promueve la parentalidad positiva, las competencias parentales y la mejora de las relaciones entre los miembros de familias de alta conflictividad.