En la época en la que vivimos, es frecuente ver diariamente actitudes y comportamientos violentos. Uno de los grandes retos dentro del siglo XXI es velar por la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

La empresa, como organización, es también un reflejo de la sociedad actual y promueve comportamientos desiguales que generan desequilibrio y malestar en el puesto de trabajo.

La identificación de desigualdades y el diseño de medidas de protección que garanticen la igualdad desde el respeto y que eviten situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en el entorno laboral es uno de los cometidos de Alquimia.

La elección del comité, el registro retributivo y la auditoría retributiva, la formación a personas trabajadoras, el diseño e implantación de planes de igualdad en las organizaciones, son objetivos que implementa Alquimia en las empresas que solicitan sus servicios profesionales.

NUESTROS PROYECTOS:

Proyecto “Iguala-T”

Este proyecto dota a cada persona trabajadora de competencias para la identificación de conductas y condiciones de desigualdad en la empresa, la capacitación en comunicación eficaz e inteligencia emocional promueven la defensa de los derechos igualitarios entre el personal y del mismo con mandos intermedios o altos cargos.