Si has llegado hasta aquí, podemos ayudarte.

En España se produjeron durante el año 2012 un total de 110.764 nulidades, separaciones y divorcios, lo que supuso una tasa de 2,4 por cada 1.000 habitantes. (Fuente: Instituto Nacional de Estadística. Año 2012)

Este gran número de procedimientos convierte a la mediación, una metodología clave para gestionar mucho de estos casos. Y es que sabemos que el 80 % de las parejas que acuden a mediación, llegan a acuerdos consensuados y favorables para ambas partes en menos de tres meses.

Pero, ¿cómo llevamos los casos de separación o divorcio en Alquimia Mediación? Lo primero que debes saber, es que el acuerdo de Mediación permite también, al igual que en un divorcio dirigido por abogados, incluir todos los aspectos legales de un procedimiento judicial, como uso de la vivienda, pensiones o contribuciones a los gastos comunes, liquidación del régimen económico matrimonial o tiempo compartido con los hijos. Ese acuerdo de mediación queda integrado en el Convenio Regulador para su posterior presentación al Juez.

Otra diferencia con el procedimientos tradicional en los Juzgados no sólo estaría en el proceso en sí, sino también en el aspecto económico. Y es que la mediación es mucho más económica porque, por norma general, el ahorro puede llegar a ser hasta de un 60%. Por último, en Alquimia trabajamos de manera personalizada con nuestros clientes, colaborando estrechamente con Despachos de Abogados especialistas en familia, procuradores y, si fuera necesario, con Gabinetes de Psicología que podrán responder a todas sus dudas y necesidades.  

 Para conocer más sobre todos estos temas, en Alquimia tenemos una Sesión Informativa GRATUITA para que nos preguntes sobre estas cuestiones sin compromiso. Par ello, puedes rellenar el siguiente formulario para que podamos ponernos en contacto contigo.

Muchas gracias por confiar en el Equipo de Alquimia Mrdiación

 

Nombre*

Apellidos*

Teléfono*

Correo Electrónico*

¿Cómo nos has conocido?*

ASUNTO*

He leído y acepto las condiciones de privacidad