El Proyecto “Entre Palabras” de Mediación Familiar vuelve este año para atender a familias con adolescentes con conductas problemáticas; parejas que están en situación de divorcio con menores a su cargo; familias que están pasando por una situación crítica por el cuidado de personas mayores o dependientes; así como para aquellas personas que están inmersas en una disputa por la herencia y que están sufriendo el deterioro de las relaciones familiares.

El proyecto “Ente Palabras” desarrollado por la Asociación Arango Mediación y que se pone en marcha por segundo año consecutivo en el distrito Alcosa – Sevilla Este a través del programa Sevilla Solidaria del Ayuntamiento de Sevilla,  continúa con la intención de seguir ayudando a aquellas personas que estén sufriendo conflictos familiares de cualquier índole.

Al igual que el año pasado, se atenderán a madres y padres que se vean desbordados por las conductas de sus hijos, falta de límites y el incumplimiento de normas. Bajo esta línea de trabajo y como complemento, se impartirán talleres formativos gratuitos para los progenitores que quieran conocer de primera mano las herramientas necesarias para la negociación de normas y la gestión positiva de conflictos con adolescentes.

Para el 2015 y por la creciente demanda que está teniendo la mediación familiar, se amplía los casos de atención. Se atendrán así también a aquellas parejas que estén en proceso de ruptura que tengan hijos menores y que necesiten redefinir el tiempo compartido, el modelo educativo conjunto y todo aquello que estas familias están demandado en aras de una mejor convivencia familiar. Se tratarán igualmente las situaciones de dependencia que provocan continuas disputas entre hermanos y familiares directos, tratándose problemas que tienen que ver con el reparto de tiempo y tareas para el cuidado de los padres mayores. El proyecto tampoco quiere dejar atrás otros conflictos que surgen en el entorno familiar y que, en el caso de las herencias, necesitan soluciones acordes a las características de cada familia y un tratamiento personalizado sin tener que llegar al proceso judicial.

En estos últimos años estamos viendo como se acude cada vez más a la mediación como método para la  gestión pacifica de conflictos, teniendo resultados esperanzadores para muchas familias que viven en la intimidad situaciones que desbordan y rompen un equilibrio necesario para sus hogares.

Para cualquier  información sobre el proyecto “Entre Palabras”, pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales de Sevilla Este (Avda. de las Ciencias nº43), llamando al  955.47.16.00/01 o enviando un email a arango@alquimiamediacion.com