Terminar el año con este tipo de proyectos, hace que Alquimia siga estando motivada e ilusionada. Cuando hablamos con chicas y chicos de 7 a 12 años de la importancia del dialogo, de respeto hacia el diferente, de colaboración  para que todas y todos ganemos y, en definitiva cuando hablamos de Mediación, estamos abriendo una puerta a un futuro más pacífico. Como profesionales de la mediación, nos sentimos con la obligación ética de continuar trabajando en las aulas, codo a codo con maestras y maestros de primaria para transmitir “esa otra forma de gestionar los problemas” que tanto nos gusta.

Si la Mediación, y desde una perspectiva general, es transmisión de valores y habilidades tan importantes como el respeto, la legitimación de cada persona por igual, la aceptación del diferente, la escucha activa ante las opiniones de los demás, es en la escuela cuando cobra más valor una de sus funciones más esenciales, la educativa. Y es que la Mediación es Prevención ante cualquier forma de violencia, incluida la de género.

Desde este punto y seguido que hacemos en el 2014, nos comprometemos a seguir trabajando en el año que viene por la sociedad que soñamos, donde todas y todos podamos construir un dialogo común basado en el RESPETO y la IGUALDAD.

Rocío Cardero