Alquimia Mediación tiene el honor de participar en la clausura del Curso Internacional de Mediación Civil y Mercantil, los días 28 y 29 de junio ofrecido por  La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid su Escuela de Negocio y María Alejandra Ramírez Cuenca.

El curso superior internacional ha tenido una duración de 300 horas y se ha estructurado en 7 módulos temáticos y un módulo final de proyecto, teniendo como objetivo, fortalecer competencias en mediación para abordar los distintos enfoques de prevención, gestión y resolución de conflictos, así como para lograr acuerdos y alianzas estratégicas en contextos nacionales e internacionales, aplicando la transversalidad intercultural para gestionar escenarios locales y globales.

Este curso se ha dirigido a profesionales y técnicos, que necesiten conocer con mayor profundidad el mundo de la mediación civil, empresarial y en organizaciones, emprendedores y profesionales, que quieran orientar su carrera profesional hacia la mediación y resolución de conflictos.

Alquimia Mediación, ha ofrecido una visión práctica de la mediación en el ámbito mercantil y civil.

Se analizaron y se desarrollaron diferentes casos reales que han gestionado su conflicto a través de la mediación, desde el primer contacto con una de las partes o la primera sesión informativa hasta la última sesión donde finalmente se firma el acuerdo alcanzado por las partes.

En este recorrido por los distintos momentos de un proceso de mediación, se analizaron, aclararon y determinaron diferentes técnicas, herramientas y habilidades que todo buen mediador conoce y maneja.

El taller fue activo, dinámico y muy participativo por parte de todos los asistentes. Desde Alquimia Mediación os agradecemos vuestra colaboración y acogida.  

Ha sido extraordinario compartir estos dos días con una gran profesional de la mediación y defensora acérrima dela Cultura del Acuerdo. María Alejandra Ramírez Cuenca es todo un referente nacional e internacional es cuestiones de mediación. Hemos aprendido y crecido enormemente junto a ella. Muchas gracias por permitidnos sembrar mediación junto a ti.