Presentamos en el Salón de Actos del Centro Tecnológico Tixe el Taller “¿Por qué sí a la mediación empresarial?” Impartido por la Plataforma Área-Alquimia.

Este taller se centra en el objetivo de acercar el concepto de la mediación al mundo empresarial, identificar los beneficios que ésta nos puede aportar a nuestra empresa, demostrando con ejemplos prácticos su viabilidad y oportunidad.  

La MEDIACIÓNes la respuesta a las confrontaciones entre interlocutores a quienes conviene solventar de manera definitiva y amistosa cualquier conflicto que se les pueda plantear, por resultar beneficioso para sendas partes mantener la relación existente. Esta actitud cooperativa será la que facilite posteriores acuerdos que permitan a las partes continuar aprovechando sus posibilidades conjuntas, con los beneficios que ello reporta. Y esta circunstancia es especialmente visible en el entorno empresarial. 

Gracias a Ángel Luis Gómez de Área Abogados y Asesores y a nuestro compañero Alejandro Sánchez Becerra por compartir vuestras experiencias y conocimientos en mediación mercantil, por acercarnos un poco más este mundo tan apasionante.

Y muchas gracias al Club Tixe por acoger estas acciones divulgativas de mediación para todos sus socios empresarios de Sevilla y Dos Hermanas. Actividades como estas son necesarias e imprescindibles para la expansión de este método alternativo de resolución de conflictos.