Cada vez más, las familias con menores adolescentes demandan apoyo para conocer mejores formas de educar a sus hijos. El adelanto de la adolescencia a edades muy tempranas, la irrupción de las nuevas tecnologías en los últimos años o el cambio social que estamos viviendo, hacen que madres y padres necesiten de ayuda para mejorar la relación con sus hijos.

Estos talleres te darán la oportunidad de poder negociar normas de convivencia con ellos, cómo concretar las obligaciones y responsabilidades que deben empezar a tener en los estudios o en el ocio. Tampoco dejaremos atrás otros componentes individuales. Y es que educar a un adolescente, necesita una gestión emocional acorde a sus necesidades.  Los jóvenes empiezan a forjar su propia identidad y les debemos dar todo el apoyo para que lo hagan de manera autónoma y saludable. Como madres y padres, tenemos que ayudarles a que vayan concibiendo su independencia, aunque con compromiso y seguridad. En este sentido, enseñarles en la gestión positiva de los conflictos será uno de los legados más importantes que le podremos enseñar como progenitores.

La impartición de los talleres “Espacio para el Dialogo” tendrá el siguiente calendario:

Taller 1.- “La adolescencia”. Fecha: 4/5/2015

Taller 2.- Modelos educativos en la adolescencia. Fecha: 11/5/2015

Taller 3.- Herramientas para la gestión de los conflictos (I). Fecha: 18/5/2015

Taller 4.- Herramientas para la gestión de los conflictos (II). Fecha: 25/5/2015

Taller 5.- Gestión Emocional para Educar. Fecha: 1/6/2015

Taller 6.- Negociación de normas y uso adecuado de las Nuevas Tecnologías. Fecha: 8/6/2015

 

Todos los talleres se celebrarán en el Centro de Servicios Sociales de Sevilla Este (Avda. de las Ciencias nº43) de 17:00 a 19:00.

Si quieres conocer más acerca de estos talleres gratuitos y como participar en ellos, puedes contactar con nosotros telefónicamente o por wuassap en el 601.010.953 o enviándonos un email a: arango@alquimiamediacion.com