La Universidad de Extremadura como cada año oferta una amplia variedad de cursos que se pueden realizar en el mes de julio, siendo todos ellos atractivos y muy interesantes.

“LA RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIALDE CONFLICTOS, ALTERNATIVAS NECESARIAS EN UNA SITUACIÓN DE CRISIS” es uno de estos cursos ofrecidos porLa Universidad de Extremadura celebrado los días 15,16 y 17 de julio en Don Benito.

El día 15 de julio, Alquimia Mediación tuvo el placer de presentar su taller práctico: “LA NECESARIA APLICACIÓNDELA INTELIGENCIA EMOCIONALENLA RESOLUCIÓN DECONFLICTOS”

En este taller pudimos mostrar la importancia que tiene el control de las emociones en la gestión del conflicto. Definimos y analizamosLa Inteligencia Emocional: Sus principales características y herramientas, para finalmente ver la aplicación más práctica de éstas a través de dinámicas, como el Roll Play.

Estas nociones teóricas unidas a las aplicaciones prácticas y la activa participación de los asistentes hicieron que el taller resultara muy interesante, explicativo y ameno donde todos pudimos aprender un poco más sobre la resolución de conflictos.

El día 16 de julio, nuestro compañero Alejandro Sánchez Becerra formó parte de una mesa debate “LOS CONFLICTOS SOCIALES A DEBATE. FORMAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO REALIDADES Y PROBLEMÁTICAS” junto a D. Miguel Sánchez García (responsable dela OMIC) ejerciendo de Coordinador del Debate: Ángel Luis Gómez Díaz, Abogado y Socio director de la plataforma de mediación ARYMEDIA.

En esta mesa se hizo referencia a las diferentes formas de resolución de conflictos existentes y centrándose, por una parte, en el funcionamiento de una Oficina Municipal de Información al Consumidor y por otra parte en el funcionamiento de nuestro Centro de Mediación, Alquimia. Se plantearon distintas visiones y formas de actuación para la resolución de conflictos, resultando enriquecedora y muy interesante esta mesa.